Gestión de Empleo

Para la mayoría de nosotros, la búsqueda de empleo nunca es fácil, ya sea su primera o quinta vez en busca de un nuevo trabajo. Si se siente abrumado o no sabe por dónde empezar, no se preocupe. La búsqueda de trabajo es tanto un arte como una ciencia, uno que requiere tiempo, planificación, preparación y mucho poder cerebral.

La verdad es que la búsqueda de empleo puede ser una experiencia agotadora y desalentadora. Sin embargo, si usted lo aborda sistemáticamente, el proceso será significativamente más manejable y tendrá mucho más éxito en obtener la oferta que se merece.

Estrategias para su transición

Cuando se trata de encontrar un trabajo, todo el mundo empieza en alguna parte, ya sea que acabes la escuela, que estés planeando renunciar por una mejor oportunidad o un cambio de carrera, que te hayan despedido o que te hayan despedido. Independientemente de sus circunstancias, planifique su enfoque y tenga cuidado de abordar cualquier obstáculo potencial por adelantado.

Cuando usted ha renunciando

A menos que tenga los medios financieros para hacerlo, no renuncie hasta que haya asegurado un nuevo puesto (y preparado una explicación apropiada para su renuncia, ya que es probable que se le pregunte durante las entrevistas). Además, usted querrá asegurarse de coordinar el momento de su renuncia y la fecha de inicio de un nuevo trabajo.

Cuando te despidieron o te echaron

Si usted ha sido despedido o despedido, evite conectar a la compañía que lo deja ir con cualquier empleador potencial, a menos que esté seguro de que su gerente le proporcionará una referencia brillante. Es probable que esto sólo se aplique si usted ha sido despedido debido a recortes presupuestarios o reestructuración de la empresa.

Incluso en esta etapa temprana, empiece a elaborar su respuesta a una de las preguntas más desafiantes de la entrevista: ¿Por qué fue despedido?

Prepárese para compartir su historia

No importa por qué sigues adelante, consigue tu historia ahora mismo y aprende de memoria. Narra tus antecedentes de una manera convincente y convincente, para que estés listo para explicar tus razones para encontrar un nuevo trabajo, cómo se relaciona con tus metas profesionales y por qué eres el más adecuado para cualquier puesto.

Determine para qué trabajo desea y para qué trabajo es elegible

Antes de empezar a buscar un trabajo, tienes que averiguar qué puesto quieres. Tenga en mente un título de trabajo específico y, a continuación, realice algunas investigaciones para determinar las palabras clave que utilizará cuando empiece a buscar trabajos.

Cuando empiece a buscar empleo, la descripción del trabajo, las responsabilidades y los requisitos le dirán más que el título por sí solo, ya que los títulos y los roles tienden a variar de una empresa a otra. También puede ser un ejercicio útil para escribir una descripción de trabajo de muestra que esboce su posición ideal.

Aunque es aceptable aplicar a varias posiciones de “alcance”, no pierda su tiempo buscando o solicitando empleos para los que claramente no está calificado. Averigüe de antemano cómo va a decidir a qué puestos de trabajo aplicar y, a continuación, tenga en cuenta estos parámetros activamente cuando esté buscando trabajo.

Defina sus prioridades personales y profesionales

Defina sus prioridades antes de comenzar su búsqueda de empleo. En primer lugar, haga una lista de los “indispensables”, tales como la ubicación de la compañía y su hora de viaje, un rango de salario deseado y la selección de beneficios, y cualquier otro factor que sea “no negociable” para usted.

Entonces, haz una lista de los “buenos para tener”. Por ejemplo, ¿busca un tipo específico de cultura empresarial? ¿Preferiría usted trabajar en una corporación establecida, o en una nueva o pequeña empresa?

Prepare su hoja de vida y carta de presentación

Usted debe tener una versión “master” de su curriculum vitae finalizado, formateado y corregido antes de comenzar la búsqueda de empleo.

Podrás adaptarlo a medida que buscas trabajo para destacar y enfatizar diferentes experiencias o cualificaciones en función de las especificidades de los diferentes puestos que estás solicitando.

Sugerencia: Refiérase a estos ejemplos de currículum como punto de partida para escribir o refrescar su currículum vitae.

Aunque una carta de presentación es más difícil de preparar, ya que debe ser personalizada para cada uno de los trabajos a los que usted solicite, revise lo que debe incluir en una carta de presentación y determine lo que puede escribir por adelantado, y lo que necesitará personalizar una vez que empiece a solicitar trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *